viernes, 19 de septiembre de 2008

ALFONSO TORRES ULLOA PRONUNCIA HOMILIA POR LOS CINCO EN MISA SAN FRANCISCO DE MACORIS

Estamos celebrando una jornada de oración en todo el país, por la salud, por la libertad de cinco hombres que están encarcelados en los EE. UU. desde hace 10 años, por el único delito de ser hijos dignos de su patria, Cuba.

Queridos hermanos:
Hay valores esenciales como el respeto a la vida, a la libertad, la dignidad de la persona.
Un valor especial es el de la solidaridad y la Biblia nos llama a brindar amor al prójimo.

Esta jornada de oración es para pedir por los Cinco, por René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández. Todos cubanos.
La Isla de Cuba, desde el 1ro de enero del 1959 decidió darse un tipo de gobierno distinto, lo que es un derecho de cada pueblo; y desde entonces ha sido asediada con actos de terror, de sabotajes, bloque económico, campaña de descrédito, introducción de plagas y enfermedades.

Todo lo cual desde los EE. UU. y esas actividades le ha costado al pueblo de Cuba la vida de más de 4 mil personas, cientos de mutilados, y casi 80 mil millones de dólares en pérdidas.

Esa situación, por un estado de necesidad, llevó a Cuba a infiltrar en los grupos que organizan y ejecutan desde Miami estos actos de terror y sabotaje para conseguir las informaciones de esos planes y actuar preventivamente.

Como esos actos se organizan, se financian y ejecutan desde el territorio norteamericano, en mayo del 1998 el Gobierno de Cuba informa a las autoridades de los EE. UU. sobre las actividades de estos grupos y les ofrece las informaciones con detalles, fechas, tipo de actividad, nombres y direcciones para que actúe en consecuencia, pero ante que salir a buscar a los reales terroristas, en septiembre, específicamente el día 12, detienen en horas de la madrugada a los que habían pasado las informaciones a Cuba, es decir, a los Cinco.

Desde entonces todo ha sido un calvario para estos Cinco patriotas cubanos.
Por el tratamiento que se le ha dado, por el manejo de la justicia, por la desinformación, la manipulación del proceso, la violación de los derechos procesales, legales, constitucionales y por las penas impuestas.... todo deviene en un circo político.

Estamos entonces ante un caso de violación de los derechos humanos. Fueron torturados, aislados en una cárcel solitaria (un hueco), no les permitieron en principio ver a sus abogados, obstaculizaron la defensa, a dos de ellos no les han permitido visitas de sus esposas, a otro durante nueve años no le permitieron que su hijita lo visitara (que apenas tenia un añito en el 98, ahora por fin pudo ir con la hermana mayor y ver y conocer a su padre), etc.
Pero para que tengan una idea del caso:

A uno de ellos, a Gerardo Hernández, lo han condenado a dos cadenas perpetuas más 18 años. Es decir que debe morir en la cárcel, nacer dentro de ella nuevamente y morir otra vez, y como si fuera poco, volver a nacer en la cárcel y entonces cuando sea mayor de edad, al cumplir sus 18 años, podrá ir tranquilo a su patria y abrazar el sol.

A Ramón Labañino a una cadena perpetua y a Antonio Guerrero a una cadena perpetua más 10 años. Eso es sádico, inhumano. Sin haber cometido faltas contra el Estado norteamericano.


Por eso estamos en oración, tanto para pedir por su libertad, como por su salud, de modo que puedan resistir la arbitrariedad.

El poder de la oración es muy grande.

Queremos que ustedes tengan presentes estos Cinco nombres y oren por ellos permanentemente: Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.