lunes, 31 de agosto de 2009

FREI BETTO RENUEVA ESPERANZA EN LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR, QUE ES POSIBLE



Momento en que Don Iván Rodríguez entregaba a Frei Betto los libros publicados por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

Frei Betto puso especial atención a esos dos libros, pues uno recoge un enfoque muy original sobre el Che y su Dimensión Etica y Humanista, escrito por Roberto Muñoz González, de Cuba; y el otro Duarte, reto de los Democráticos, escrito por Alfonso Torres Ulloa.

Observan a la izquierda dos hombres de iglesia, uno de la Parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey y el otro un Sacerdote Jesuista que hizo acto de presencia para conocer al Fraile brasileño Frei Betto.

MISION ARENA



Por Narciso Isa Conde


De apellido Arena es una agente colombo-estadounidense encargada de precisar un plan para “aplastarme” -dicen sus autores/as- aquí o fuera del país.

En agosto y septiembre del 2008 ella contactó la Procuraduría para armar un expediente que posibilitara extraditarme a Colombia.

Trataron entonces de buscar vínculos económicos con las FARC y al no poder fabricarlos desistieron de eso y se concentraron en planear mi asesinato, lo que temporalmente quedó desactivado a raíz de nuestra denuncia y la reunión con el presidente Fernández /19-9-008.

Hace unos días denuncié la reactivación de ese plan e hice referencia a expresiones del presidente de la república sobre mi situación. Ya antes, a raíz del atropello a Lourdes, EEUU se había sumado a la acusación de “terrorismo” de parte del gobierno terrorista colombiano.

Arena es colombo-estadounidense y precisamente colombo-gringo es este plan criminal, reactivado en momentos en que se fortalece la alianza entre esos dos Estados terroristas para agredir las nuevas democracias del continente.

El golpe a Honduras es el punto de partida de una contraofensiva reaccionaria contra los gobiernos progresistas de la región, mientras Colombia hace de plataforma de bases militares gringas con esos fines.

Miss. Arena “trabaja” en la embajada estadounidense en este país y hace de enlace con la embajada colombiana a la vez de estrechar vínculos con el titular de la misma, el general Montoya (experto en masacre y guerra sucia), empeñado en trasladar sus diabluras a esta tierra dominicana.

El presidente Leonel Fernández se quedó corto al contarle a sus íntimos colaboradores lo que denuncié días atrás. La maquinación no se limita a un posible apresamiento por INTERPOL u otras agencias, o a intenciones de extradición y/o secuestro en el exterior.

La cosa es más grave. Ahora me entero de que la parte colombo-gringa tomó la decisión de “aplastarme” en el país e intentó ejecutarla procurando involucrar altas jerarquías represivas del Estado dominicano. Pero al llegar a ese punto, el “Plan Arena” fue contenido: la instancia criolla reflexionó, consultó y detuvo lo canalizado por esa vía.

Sesenta y seis años de vida -y de ellos más cincuenta de lucha sin dobleces- pesan demasiado en esta sociedad todavía profundamente herida e indignada por crímenes como el de las Hnas. Mirabal, Orlando Martínez, Amín Abel, Narcisazo y mucho/as otros/as.

Ayuda que esas altas “instancias” criollas comprendan que de colaborar o facilitar ese plan, sobre ellas caerán grandes culpas y reacciones posteriores.

Pero ayuda más aun que está sociedad y nuestros/as hermanos/as conozcan lo que se está “cocinando” y se preparen para enfrentarlo. Y no lo digo en interés de alarmar sin fundamento, tampoco por miedo. A este señor hace tiempo lo enterré en el patio de mi casa.

29-08-09, Santo Domingo.

CON LA FE, NUEVO IMPULSO DE LA ESPERANZA



Reunirse con Frei Betto, oirlo... es renovar la esperanza por un mundo mejor y posible.

Es confirmar que no todo está perdido y que es necesario ir a las raíces para unir el elemento nacional en la necesidad de construir la fuerza posible para el cambio.

De ahí que para los dominicanos ir a la Fe del Patricio es vital en la constitución del frente necesario para derrotar a los malos dominicanos que hacen de la Patria un negocio particular.

Juan Pablo Duarte es la fuerza moral y el ejemplo que debe guiarnos siempre para hacer posible la patria digna que soñó...

lunes, 24 de agosto de 2009

RENACE EL AMOR...Y TIEMBLA EL OLVIDO


Otro rumbo lleva el aire de mi vida
palpitando en oleaje de suspiros

calma de silencio
en besos escapados del milagro

tiempo quiere el verso, el beso
y el amor cura sus propias heridas

nada perdura tanto como un beso
cuando la carga es de pasión milenaria

y aquí ando agitando esa bandera
por la paz
acorralando la soledad
por la libertad del viento
y del beso
dejando una silueta desnuda
cuando el río lleva agitado
la corriente del amor abandonado....

CON NARCISO, POR LA VIDA Y LA LIBERTAD


Leonel, Balaguer y Pilatos

Por Narciso Isa Conde

El programa Tiro al Blanco ha sido suspendido dos veces en quince días, después de diez años de vida.

Esto tiene que ver con presiones del generalato mafioso, del empresariado voraz, de políticos corruptos, de saqueadores impenitentes y embajadas terroristas. Presiones que se articulan con intereses aposentados en el Palacio Nacional.

En lo que procuran sacarme de este mundo y/o apresarme para hacerme en el exterior cualquier diablura, han optado por intentar silenciar mi voz irreverente.

Esto no está al margen de “un asunto mayor”, que conoce y maneja el presidente Fernández.

Supe que él sabe de los peligros que podría correr si decido viajar al exterior, porque está informado sobre posibles y drásticas represalias en mi contra. Y de sus palabras respecto al empecinamiento de los conjurados se puede deducir que se trata de iniciativas policiales instrumentadas por dos Estados terroristas: EEUU y Colombia. De órdenes de persecución canalizadas, vía INTERPOL u otras agencias, en aeropuertos y otros puntos claves.

Lo correcto hubiera sido -que tal y como acordamos en el intercambio sostenido entre el Presidente, mi esposa y yo el pasado 19 de septiembre del 2008- él se hubiera informado bien de esos designios, nos los hubiera comunicado a tiempo y hubiera intervenido para impedirlos.

Pero no lo hizo así. Ni tampoco respondió cuando en carta fechada el 18 de noviembre del 2008 le señalé el incumplimiento de ese compromiso y cuando a raíz del atropello contra Lourdes y de la acusación de “terrorista” que me hiciera el Departamento de Estado le reclame acción oficial urgente.

Por su discreta e impotente “alarma”, es evidente que la iniciativa colombo-estadounidense ha dado un giro drástico e inminente.

Ante esto no puedo guardar silencio ni aceptar la idea de que solo se trata de un peligro “en el exterior”. La presencia del general Mario Montoya aquí y el acelerado proceso de “colombianización” del Gobierno y del Estado dominicano son indicadores de que las garantías ofrecidas por Leonel tienen mucho de cuento de camino.

De todas maneras nadie podrá silenciarme por poderoso que se crea. Leonel Fernández, haciendo las veces de Balaguer o de Pilatos, o de ambas penas a la vez, está entre los que tienen que responder por lo que se procesa en ese laberinto de la criminalidad, a no ser que rectifique y decida hacer lo institucionalmente le corresponde a un Jefe de Estado en un caso tan delicado como éste.

viernes, 21 de agosto de 2009

TIEMPO DE OLVIDO....

Nada me asombra
ni tu silencio
ni tu partida

todo estaba escrito
el grito se esperaba

nada me asombra
cuando el amor se viste de oro

mas mi alma va tranquila
anhelando vivir más allá del silencio

confiado que el retorno es hijo del tiempo
y tú vendrás por la ternura abandonada

y cuando el tiempo haya pasado
y todo el universo se te antoje
entonces sabrás que nadie como yo
habrá de quererte con locura
....

lunes, 10 de agosto de 2009

LOS COLORES DE LA VIDA

El amor es multicolor
fuerza que nos lleva con el viento

y nos da la vida a cada instante

silencio milenario
en un beso de eternidad
abriga la nostalgia
y en silencio nos regala el amanecer
el amor es la gota de ternura que nos baña
el olvido es un abrazo del tiempo
una silueta que se nos borra con una nueva luna llena
y va el amor cambiando de estación, de colores ....

miércoles, 5 de agosto de 2009

RECLAMO AL VIEJO MUNDO, EUROPA

Carta de Cacique Guaicaípuro Cuatemoc

Ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro... -Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años'.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Occidente, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a Sanlucar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento..
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un Plan 'MARSHALLTESUMA', para garantizar la reconstrucción de la incipiente Europa. Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos el Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra. Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo
Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica...'

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

Luis E. Paez
Comité Estudiantil
Por una Carrera de derecho, con derechos.